Una cerradura de seguridad está formada por un mecanismo mucho más complejo que el de una cerradura convencional. A pesar de esto no será ninguna tarea imposible de realizar. En Cerrajería SOS Polanco te contamos los pasos necesarios.

Lo primero que deberás hacer es quitar tu cerradura vieja, procede a quitar las cubiertas de la misma, usa el destornillador apropiado para quitar los tornillos que sujetan los mismos. Una vez realizado esto verás como todo el mecanismo de tu cerradura de seguridad queda expuesto, empieza quitando las piezas superiores en inferiores de tu cerradura, desmonta el cerrojo principal hasta quitar la placa central de la cerradura de seguridad. Deberás hacer lo mismo con tu marco y los cerrojos que estarán en la puerta.

Si has decidido reemplazar tu cerradura de seguridad por una de la misma marca tienes casi la mitad del trabajo realizado ya que solo te queda colocar de nuevo todo en su lugar sin mayor esfuerzo.

Si eres nuevo en la instalación de cerraduras de seguridad aconsejamos que consideres la opción de quitar por completo de puerta ya que te permitirá instalar tu nueva cerradura de una forma más cómoda para ti. No obstante, el procedimiento es el mismo. También será necesario que consideres seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.


Fuente: cerrajeros.barcelona